Consejos para comprar Ropa Interior de Hombre

Cada vez son más los hombres que se preocupan por lograr un outfit a la moda; elegir piezas que vayan con su tipo de cuerpo, colores en tendencia, texturas que les acomoden, e incluso accesorios que lleven su look de “bueno” a “envidiable”. Aunque no lo sepamos (o no lo admitamos) la ropa interior de hombre juega un papel muy importante en la construcción de un look; la pieza correcta va a resaltar tus “atributos” y una prenda mal escogida va a desfavorecerte además de incomodarte. Es por eso que aquí te compartimos algunos consejos para comprar ropa interior de hombre, nos lo agradecerás en tu próxima visita a una tienda en línea de ropa íntima.

Tal vez podría interesarte: Las tendencias en Ropa de Hombre 2017

El talle es lo principal

Sin lugar a dudas es uno de los aspectos más importantes. Tal como las mujeres debemos conocer la talla de nuestro sostén, los hombres deben saber su talla de calzoncillos. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes confeccionan sus prendas de ropa interior con medidas estándar para la cintura, pero el resto de la pieza puede variar de marca en marca.

Las medidas estándar para la ropa interior de hombre son las siguientes: talla S o CH (para cinturas que van de 28 a 30 pulgadas o de 71 a 76 cm), talla M (para cinturas que van de 32 a 34 pulgadas o de 81 a 86 cm) y talla L (para cinturas que van de 36 a 38 pulgadas o de 91 a 96 cm). Que nada sobre y nada falte.

Ropa interior para hombres

El estilo de la ropa interior

Hoy en día existe una gran cantidad de estilos de ropa interior masculina que se adapta a todos los tipos de hombre y a su concepto personal de la comodidad. Encontrarás los típicos briefs, los clásicos bóxers, los modelos nadador, la combinación de bóxer y brief (estilo cada vez con más adeptos), tangas, bikinis y hasta calzoncillos largos. Prueba los que más te llamen la atención y encuentra tu estilo. Recuerda que cuanta más variedad haya en tu cajón de ropa interior, más cómodo te sentirás

La tela

Además de ampliarse enormemente la cantidad de opciones disponibles en lo que se refiere a modelos de ropa interior, los caballeros cuentan hoy en día con una gran selección de materiales con los cuales se confecciona su ropa interior. Lycra, algodón, bambú, malla, spandex, nylon, satén, seda… tú escoges.

Las actividades que realizarás en tu ropa interior

Profundamente ligadas a la elección del modelo y la tela con la que se confeccionará, están las actividades que piensas hacer con ese calzoncillo en particular. Actualmente existe un modelo de calzoncillo para casi cualquier actividad que requieras. Si piensas ir a una reunión de negocios con ese elegante traje de corte ajustado y moderno, ve con un brief o bóxer brief. Si quieres dormir fresco en una noche de verano, busca un cómodo bóxer. Si piensas hacer actividades físicas de alto impacto, busca un calzoncillo deportivo para lograr el mayor soporte.

El clima

Seguro piensas ¿qué tendrá que ver el clima con la ropa interior? Pues lo cierto es que tiene que ver y mucho. El clima del lugar en el que vives o trabajas influye (o debería influir) directamente en la elección tanto del estilo como de la tela de tu ropa íntima.

Por ejemplo, para aquellos que realizan sus actividades en un clima frío, se recomiendan las prendas confeccionadas en mezclas de lana, spandex o micro fibra. Si por el contrario, el calor arrecia en donde vives, es mejor mantenerse fresco escogiendo materiales como el suave algodón o el bambú.

El color de tu ropa interior sí importa

Último pero no por eso menos importante, el color de la ropa interior es un aspecto muy importante a considerar, más allá de los gustos personales. Hay igual cantidad de diseños de calzoncillos que de panties. Puedes encontrarlos en una gran variedad de colores, combinaciones y estampados. Antes de escoger el color de esa pieza de ropa interior que vas a comprar, recuerda la ropa que tienes en tu armario. Si tu trabajo requiere que uses pantalones claros, es mejor que dejes ese modelo fosforescente y optes por un clásico blanco o gris.

Ahora sabes que elegir la ropa interior correcta requiere de varias cosas que debes definir antes de comprar. Pon en práctica cada uno de los consejos que acabase aprender y lograrás outfits cómodos y a la moda de pies a cabeza y desde afuera hacia adentro. 😉

Buen FASHOOPing! 

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario