Chamarras de Vinipiel VS Chamarras de Piel: Batalla invernal en tu Clóset

Me considero adicta la ropa y me fascina el invierno, si eres como yo de seguro en ésta época de frío vas por la calle echándole el ojo a mil modelos de chamarras para mujer en busca de tu próxima compra. De repente te encuentras a una amiga y te encantó lo que trae puesto pero nunca estás segura si se trata de chamarras de vinipiel o es un modelo de piel real.

Las prendas de moda para este invierno son las chamarras de vinipiel para mujer, así como de piel auténtica; pero ¿cómo saber cuál te conviene más y por qué?. Como podrán ver desde mi post anterior acerca de los tipos de chamarras, me clavé con el tema así que voy a explicarles en una serie de posts las diferencias entre ambas, en este vamos a hablar de:

  • *Qué es la vinipiel
  • *Las Ventajas de la Imitacion de Piel
  • *Desventajas de tus chamarras sintéticas
  • *Cuidados de las chamarras sintéticas (lo que no te dicen)
  • *Cómo identificar una chamarra de vinipiel

Tal vez pueda interesarte: “El ABC  de las chamarras que querrás tener

Lo básico: ¿Qué es la Vinipiel?

Las chamarras de imitación piel (como su nombre lo dice) parecen piel real, y pueden ser de materiales como el vinil hechos en fábricas de telas sintéticas; también pueden hacerse de materiales naturales que pasan por tratamientos especiales para que la tela se sienta, se vea y a veces hasta huela igual que la piel real.

Chamarras de Vinipiel para Mujer

Ventajas: Lo bueno de las chamarras de vinipiel

Elegir una chamarra en vinipiel tiene muchas ventajas, entre ellas encontramos que son de un material fácil de reciclar y que no involucra piel real de animal; en general el vinil es mejor para dejar pasar el aire e incluso tiene tratamientos para repeler el agua, por lo que podrás lucirla con cientos de outfits sin importar el clima, así sea primavera no te estorbará traerla puesta.

Las chamarras de vinipiel para mujer vienen en precios muy variados pero considerablemente bajos cuando las comparamos con otro tipo de materiales que se ven en chamarras para mujer, la variedad de modelos y sobre todo colores que encontrarás de imitación piel también es mucho mucho más amplia.

Cuáles son las desventajas de tener una chamarra sintética?

Las chamarras de vinipiel también pueden tener sus desventajas o motivos para no tenerlas, aunque es un material que se recicla con facilidad, no siempre es garantía de que tu chamarra haya sido hecha con altos estándares ecológicos. También si eres de piel sensible en algunas zonas podría irritarte la piel por ser de un material sintético.

Si bien la vinipiel tiene un costo muy bajo comparado con otros materiales, este tipo de chamarras son muy delicadas cuando se trata de estar cerca del calor (estufas, fogatas,etc), y es probable que si no le das los cuidados indicados tenga una vida muy corta o dure muy poco en buen estado.

Cuidados de tus chamarras de vinipiel

Si tienes chamarras de vinipiel o crees que son la mejor opción, te decimos qué pasos debes seguir para tenerlas en las mejores condiciones. Como la piel sintética no tiene poros, es muy difícil que absorba las manchas, por lo que si le cae algo será muy fácil mezclar shampoo para piel y un poco de agua y frotar con un paño suave hasta que se elimine la mancha.

Como cuidado preventivo, puedes pasarle un trapo seco cada cierto tiempo a tu chamarra para quitar polvo y manchas pequeñas; así como rociarla con un spray repelente al agua para darle extra protección.

Cuidados de las Chamarras de Vinipiel

¿Cómo identificar una chamarra de Vinipiel?

Para identificar una chamarra de piel sintética y diferenciarla de una de piel real, sólo hace falta verla muy de cerca, la vinipiel se debe ver uniforme y lisa, tal vez tenga un grabado que parezcan arrugas pequeñas pero será muy superficial y cuando lo toques casi no se sentirá.

Ahí lo tienes, todo lo que querías saber sobre las chamarras de vinipiel para mujer y nadie te había contado.Apuesto a que ahora te parece mucho más sencilla la idea de encontrarte chamarras vinipiel en una tienda e identificarla. En el próximo post vamos a hablar de las chamarras de piel, así como sus pros y contras para que puedas decidir si te dejarás llevar por estas coloridas prendas sintéticas o por la clásica chaqueta de piel auténtica. ¡No olvides dejarnos en los comentarios si conoces otras formas de cuidar tu chamarra de vinipiel!

*Nota: toda la información y los consejos de este post también aplican para chamarras de vinipiel para hombre.

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario