Claves para diferenciar perfumes, agua de perfume, agua de colonia y más…

Cuando vas a la tienda departamental o a una perfumería y te preguntan ¿Qué buscas? o ¿Qué fragancia es de tu agrado? ¿Busca un agua de perfume, de tocador, de colonia..? Seguro no tienes idea de que te están hablando y no conoces la diferencia entre cada una.

¡Pues muy fácil! Aquí te explicamos cómo diferenciarlas.

Primero hay que tener en cuenta que las fragancias tanto para hombre como para mujeres están clasificadas por su concentración y composición y estas características influyen en el grado de intensidad y duración que tendrán las aromas.

Sabiendo esto podemos comenzar…

Tal vez pueda interesarte: “Claves para distinguir un perfume original de uno falso” 

PERFUME (PARFUM)

El perfume tiene un grado de concentración de esencias elevado (entre 18% hasta un 40%) que se usa para que el aroma sea muy intenso y duradero. Es por eso que el perfume se debe de aplicar en pocas cantidades y se recomienda que no se aplique directamente sobre la piel y que no se toque o frote con los dedos la zona en la que se aplicó para que el aroma sea auténtico y pueda durar hasta 7 horas.

Otra característica es que su aroma se percibe sólo al estar cerca de la persona y no a gran distancia.

Perfume de hombre y mujer

AGUA DE PERFUME (EAU DE PARFUM)

El concentrado de esencia aromática es menor que el del perfume (Entre un 10% y un 20%). Este puede usarse diario y aplicarse más cantidad que el perfume ,ya que su olor no es tan intenso y puede llegar a durar alrededor de entre 4 y 6 horas.

Agua de Perfume

AGUA DE TOCADOR (EAU DE TOILETTE)

Tiene menor concentración de esencias, es por ello que es una opción fresca y ligera.

Es recomendable usarla sobre la ropa y no sobre la piel.

Su duración es de 3 a 5 horas. Su aroma se percibe a una mayor distancia.

AGUA DE COLONIA (EAU DE COLOGNE)

Su concentración de esencias es de baja concentración (Entre un 3% y un 5%) por ello se convierte en la mejor opción para utilizar todos los días, es una fragancia refrescante y cómoda pues suelen contener esencias cítricas o frutales que duran hasta 3 horas.

Ahora que conoces la diferencia entre perfume, agua de perfume, agua de colonia y agua de tocador puedes decir con toda confianza qué es lo que buscas, y presumir lo que sabes acerca de las Fragancias.

Recuerda suscribirte al Newsletter de Fashoop y seguirnos en nuestas redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter para que no te pierdas los mejores tips de moda, estilo de vida y mucho más…

También compártenos en los comentarios qué fragancia es tu preferida.

#OopYourself

Karina

– La belleza no tiene límites

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario