Los 5 consejos más útiles para el Outfit de Bautizo Ideal

Si decidir qué ponerme y echarme un clavado en mi closet todas las mañanas es toda una aventura; elegir outfit para un evento es la más grande odisea y más de una estará de acuerdo conmigo en eso. Entre tantos eventos a los que nos invitan tenemos el clásico bautizo, la ocasión perfecta para celebrar además de lucir tu estilo; pero es importante tomar en cuenta que no es lo mismo un outfit de bautizo que el de una boda o una fiesta de cumpleaños.

Los bautizos se hacen por la mañana, son eventos formales pero no tan serios por tratarse del festejo de un bebé. Si se acerca el primer festejo de tu sobrinito, ahijado, hijo, etc… tengo unos muy buenos consejos para quitarte la angustia del: ¿Qué vestidos para fiesta de bautizo puedo usar?

Quizás pueda interesarte: “3 Outfits Deportivos Infalibles para Hacer Ejercicio

¿Un Outfit de bautizo Corto y divertido o largo y con clase?

Normalmente dicen que no debes usar vestidos largos de día; yo estoy a favor de que uses prendas con las que te sientas cómoda, por lo que puedes elegir entre un vestido corto o un vestido largo siempre y cuando el vestido largo no sea de noche. Para identificar un vestido largo de día fíjate bien que sea de colores pastel o vivos y que sea de telas suaves y delgadas como una gasa o un chiffon.

En caso de que quieras un vestido corto sólo asegúrate de que no sea DEMASIADO corto, después de todo es un evento religioso y bueno… el decoro ante todo 😉

Outfit de Bautizo largo y corto

¿Outfit de Bautizo De guantes largos?…. ¡no por favor!

Para retomar el tema de que es un evento religioso sólo les puedo decir: Sí, es un evento serio, pero eso no significa que debas vestirte de gala porque en un festejo tan temprano terminarás sintiéndote incómoda bajo el sol con tu ropa ultra rígida y formal. Puedes elegir vestidos para fiesta bautizo pensando que también podrías usarlo en una comida formal o en un evento de cocktail; hablamos de un estilo femenino y arreglado pero que no se pase de elegante.

¿Puedo usar un  Outfit de Bautizo en blanco?

Dejemos en claro que no es una boda, así nadie te va a matar si llegas vestida de blanco. Dicho esto, nunca he sido fan de ir de blanco a eventos semi formales o formales donde tú no eres la festejada (o la mamá del pequeño festejado); pero si eliges un vestido para bautizo en tonos cercanos al blanco, como hueso o beige, y accesorizas con colores brillantes y llamativos para dejar en claro que lo que buscas es un contraste lo más probable es que te veas muy bien arreglada y nada más.

Outfit de Bautizo Blanco

Tacones ante todo…. con sus femeninas excepciones

No te pueden faltar unos clásicos tacones para completar tu look; después de todo vas a estar usando un vestido ultra coqueto y no hay nada mejor que unas sandalias altas para estilizar tu figura. Pero también es lo más probable que el evento se haga en un jardín o en un lugar al aire libre, y después de un rato el glamour empieza a torturar nuestros pobres pies.

Mi consejo es siempre (no sólo en los bautizos) llevar un par de flats o sandalias para cambiarte cuando no soportes los tacones. No te esperes a que repartan las chanclas en la fiesta y te veas devastada, admite que querrás quitarte tus stilettos y elige unas zapatillas bajas que te hagan ver igual de bien con tu vestido.

El aderezo de mi Outfit de Bautizo

¡Accesorios! aquí si, ponte creativa porque en una ocasión tan alegre al mediodía es el momento perfecto para sacar ese colorido collar que no sabías con qué combinar; o hacerte ese peinado que es muy elaborado para el diario pero no tan formal para una fiesta de noche.

Las fiestas de día siempre te permiten llegar a ese punto medio entre lo divertido y chic y lo formal y bien arreglado.

Outfit de bautizo Floral

Como si fuera un reglamento, sigue los sencillos consejos que te doy para escoger un gran vestido para fiesta de bautizo y cómo sacarle partido. Te aseguro que vas a llegar super segura de tí misma a la fiesta y la vas a disfrutar al máximo sintiéndote cómoda y viéndote espectacular. No dejes de explorar nuestra categoría de vestidos para fiesta, donde encontrarás modelos increíbles para ese y muchos otros eventos; y no olvides que si tienes una duda uno de nuestros personal shoppers te asistirá en la ventana del chat.

 

¡Buen FASHOOPing!

Sofía

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario