Claves para distinguir un perfume original de uno falso

¿Te ha pasado que encuentras un “perfume original” súper barato y no puedes creerlo..? Ya que empiezas a analizarlo dudas de su autenticidad..? Y quisieras saber de que otra forma darte cuenta si es original aparte del precio..? Pues hay otras sencillas formas en las que nos podemos dar cuenta al instante si es original o si nos están viendo la cara…

Tal vez podría interesarte: “Descubre el perfume perfecto para tu personalidad” 

La caja: el primer paso para detectar un perfume original

Primero debes fijarte en el nombre pues muchas veces las falsificaciones suelen quitar o cambiar letras, además las marcas ponen mucho esfuerzo para conseguir el empaque perfecto para que los clientes se fijen en el, incluso algunos tienen minuciosos detalles para diferenciarlos de los falsos, así que cada detalle cuenta, la textura, la impresión de las letras, la textura del cartón y la estética.

Además, un perfume original siempre tendrá: La fecha de caducidad, el país de fabricación la composición y los mililitros que contiene el frasco.

El Frasco

Si hablamos de calidad en las características de la caja, el frasco debe ser aún más estricto. Un frasco de perfume original debe de ser de la más alta calidad pues contiene el producto directamente.

Para identificarlo debes de prestar atención a que el frasco sea plenamente transparente (cuando el diseño es así). Debe ser liso y en una sola pieza, así se evita que el pegamento contamine el perfume.

Si pasas la mano por la superficie del frasco y notas algún relieve parecido a una unión, quiere decir que es falso.

Además, el tubo dispensador suele estar muy curvado, pues es más grande que el frasco y también puede estar ensanchado por efecto de algunos ingredientes nocivos que hay en el perfume.

Perfume original junto a perfume falso

El celofán

El celofán de un perfume original tiene cuerpo, los pliegues son exactos y doblan dónde debe de ser. Básicamente queda adherido perfectamente a la forma de la caja. En las falsificaciones suele quedar aire entre el cartón y el celofán

El etiquetado

La ley obliga a todos los fabricantes a desglosar los ingredientes de cualquier cosmético. Los perfumes no son una excepción. Si no vienen en el exterior, verás el símbolo de un libro indicando que están por dentro. En las falsificaciones, pueden no estar.

Y mantente atent@ a alguna marca irregular o cualquier falta de ortografía en el envase.

Siempre examina el código de barras de un perfume original

El código de barras debería estar en la parte de abajo de la caja. Además podrías leerlo mediante aplicaciones para tu smart-phone, si coincide con el lugar de producción es un buen signo.

Código de barras de un perfume original contra uno falso

Ahora ya sabes como identificar un perfume falso de un perfume original con tan sólo un vistazo.

No te pierdas más tips que te serán muy útiles en Fashoop solo tienes que suscribirte al Newsletter en la parte superior izquierda y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

No olvides comentar cómo te fue identificando un perfume original, o si conoces otra forma de reconocer uno.

Post Relacionados

Acerca del Autor

No Responses

Agregar comentario