El ABC de las Chamarras que Querrás Tener

Antes de salir de casa en época de frío, diario me enfrento al eterno dilema: ¡¿Qué me pongo de tapar?! Parece una respuesta sencilla, pero teniendo tantos estilos de chamarras la decisión se vuelve casi imposible. Si le das tanta importancia a tus prendas exteriores como a lo demás, aquí conocerás los tipos de chamarras imperdibles. Conócelas todas y vas a poder armar todos tus atuendos para sobrevivir los meses más fríos del año.

Checa también en esta temporada los 12 regalos navideños que te sacarán de apuros haciendo click aquí.

Abrigo

El abrigo es la prenda más elegante para acompañar tus días de invierno. Generalmente el largo mínimo de un abrigo es a la cadera pero pueden llegar hasta los talones. Con botones, cinturones o simplemente una cinta para amarrar, el abrigo lo podrás usar sobre un vestido formal o de cóctel, así como cualquier atuendo que sea más elegante.

Chamarras tipo Abrigo para Mujer

Blázer

Para todas las que son amantes del estilo formal/casual, llega el blázer a resolverles la vida. Es muy versátil pues puede ser de telas ligeras hasta más gruesas (tipo abrigo) para protegerte de las inclemencias del clima. En acabados puede llevar cierre, botones, solapas anchas, jaretas… En fin, las combinaciones son infinitas cuando se trata de blázers. Busca uno con un estilo clásico en color gris o apuesta por uno con colores atrevidos o incluso estampado, lo importante es que cumpla su función y no pases frío. ¿Qué prefieres, un blázer minimalista y clásico o uno atrevido y colorido? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios!

Gabardina

Vamos a resolver esa pequeña duda que todos hemos tenido: ¿cuál es la diferencia entre la gabardina y el abrigo?. Pues de una vez despejamos dicha duda, la gabardina está elaborada en un material que resiste la lluvia, es impermeable. Los abrigos no comparten esta característica.

La gabardina es una pieza salida directito de las películas clásicas de Hollywood de los 30’s que es casi idéntica en los modelos para hombre y mujer. Con su color camel, su hilera doble de botones y su cuello ancho; reconocerla será super fácil y presumirla con unas botas, jeans y suertercito en días de lluvia será todavía más fácil.

Chamarras de Biker o Rocker

La que todos conocemos, la chamarra de rockero por excelencia es de piel color negro, con cierres metálicos y botones de presión ==>Twittéalo por todas partes. Claro que ahora existen mil versiones, unas con pocos detalles, otras de gamuza, otras super excéntricas…etc

El nombre de la chamarra se da porque antes era exclusivo de motociclistas y rockeros. Si sientes que quieres dejar salir tu lado alocado con este estilo de chamarra; para nosotras chicas , el cielo es el límite, ahora vemos la chamarra rocker con vestiditos super coquetos, jeans, faldas, botas, tenis, tacones, etc…¡Etiqueta en los comentarios a esa amiga que tenga la chamarra más rockera que has visto en tu vida!

Chamarras estilo Biker para Mujer

Chamarras Casuales

La chamarra casual es esa pieza que te pones un domingo de flojera, cuando el frío (como siempre) no perdona. ==>Twittéalo En esta categoría las chamarras son de corte sport, es decir menos pegadas al cuerpo, y hay acolchadas, con relleno, capitonadas, con forro, en telas deportivas, con bolsos, sin bolsos, etc.

Su principal ventaja es que se enfocan en la comodidad, son la opción perfecta para mantenerte abrigada y en tendencia. Jeans, una sudadera , tenis y tu chamarra casual favorita y estás lista para salir.

Chamarras cómodas y casuales para mujer

Ahora que conoces los tipos de chamarras que no pueden faltar…!que comience el shopping! Todas están increíbles y con el invierno pisándonos los talones todas están volando, ¿Qué esperas para escoger la tuya?

¡Buen FASHOOPing!

Sofia

Post Relacionados

Acerca del Autor

No Responses

Agregar comentario