S.O.S Ropa Básica para salir de Apuros

Platicando con mis amigas en el cafecito para ponernos al día con las noticias y novedades de cada una, nunca ha faltado el polémico tema en donde alguna de nosotras pide un consejo para poder combinar tal pieza de ropa que se compraron o que tienen guardada y no saben cómo.

Así que por pura curiosidad se me ocurrió preguntarles…

Yo: ¿Cuál es tu prenda favorita que siempre te saca de apuros?

Ellas: Vestido negro, suéter negro, pantalón de vestir oscuro, blusa blanca y ¡claro! un buen accesorio.

¿Sabes en qué coincidieron?

Esas prendas pertenecen al grupo de prendas básicas, y ellas ¡no lo saben!

Tal vez pueda interesarte: “El ABC de las chamarras que querrás tener” 

Pero… ¿Qué es la maravillosa ropa básica?

Es la Ropa que te saca de apuro, una prenda “Comodín”

La ropa básica es indispensable para salir de cualquier crisis existencial de no saber qué ponerte para combinar tu ropa.

Combinan con todo. Sí, leíste bien, “CON TODO”. Siempre te harán sentir cómoda y lucir bien.

Deben ser siempre de colores básicos (neutros) que nunca pasan de Moda, podrían durar toda la vida pero hay que renovarlas. No se ve bien usar un vestido que se supone algún día fue negro, pero ahora ya sólo es un rumor.

La ropa básica en colores neutros han sido aliados de las mujeres desde tiempos muy antiguos.

¿Cuáles son los colores básicos?

Los Colores básicos son los que combinan con todos los colores:

Negro, Gris, Azul Marino, Beige, Blanco; Algunas personas agregan el Verde Militar y el Café, aunque depende de tu tono de piel y tu gusto.

Ahora que ya sabes que es la ropa básica y los colores neutros, chequemos la lista de la ropa básica que NO debe faltar en tu clóset para combinar de forma rápida y a lo seguro.

 

– No Debe Faltar en tu Clóset –

Los vestidos negros son ropa básica

Camisa Blanca

Corte de hombre, formal, lisa, sin detalles, sencilla para que combine con todo y para cualquier ocasión. Incluso la Reina Letizia de España la usó para una cena de gala combinada con una falda larga en tonos gris y blanco; se veía increíble, tan sencilla lucía elegante. (Aplicó la regla de: “Menos es Más”)

Camisa blanca como ropa básica

Pantalón Negro Formal

Tiene que adecuarse a tu forma de cuerpo: ni muy largo, ni zancón; que te sientas cómoda al vestirlo. Es una prenda que pasa desapercibida ya que la pieza estelar será una blusa más llamativa y con los accesorios adecuados estas lista para todo. Lo mejor es que ¡nadie notará que es el mismo de la fiesta pasada!

Nota: Recuerda que los accesorios se definen dependiendo la ocasión y el lugar

Jeans

Son tu prenda todo terreno; para frío, calor, parque, cine, con zapatillas, tenis, botas, son maravillosos! Deben ser de preferencia en tonos oscuros, lisos sin adornos, que se ajusten a tu tipo de cuerpo y que te sientas cómoda con ellos.

Son tan versátiles que se pueden transformar de usarlos en el día para ir de compras, a una prenda con mucho estilo para salir a cenar de noche.

 Suéter

De colores básicos: negro, blanco, gris, beige (son los más importantes) y si quieres ampliar tus opciones opta por el azul marino, café, y verde militar.

Deben ser sencillos, sin aplicaciones y de preferencia ligeros. Combinan con todo, son para cualquier temporada, no son estorbosos y cubren de el frío moderado. Nunca le robarán protagonismo al accesorio, la playera o la blusa que quieras lucir.

NOTA.- Esta Lista es Para Tenerla Impresa En tu Closet.

 

Abrigo Negro

En esta prenda en particular hay que soltar un poco la cartera ($) e invertir para adquirir uno de calidad, porque la idea es que nos dure muchos años (con el cuidado adecuado).

Debe ser uno liso y de corte clásico, que no sea el de la última tendencia (porque pasará de moda eventualmente) calientito y formal. Esto es porque esta prenda es la que va perfecto con un vestido de noche, un evento formal y fiestas elegantes.

Blazer

Que prenda tan genial, en estos tiempos da un toque juvenil, renovado, fresco y formal al mismo tiempo. Ya pasó la época en la que solamente se usaban en trabajos ejecutivos.  Hoy en día se pueden usar en cualquier momento; dan un toque más casual, formal y elegante que usar un simple suéter.

Chamarra de Vinipiel

Las chamarras de vinipiel son esa pieza que tienes que tener en el closet, te sacará de apuros cuando el día esté frío pero no quieras solamente ponerte una chamarra…¡Nunca sacrificamos el look a pesar del clima!, estas prendas son super versátiles, para conocer más sobre las chamarras de vinil no olvides checar nuestro post Batalla invernal en tu Clóset: Chamarras de Vinipiel VS Chamarras de Piel.

Accesorios

Son el complemento perfecto para realzar un buen outfit, estos nunca están de más y logran resaltar las prendas. Hay accesorios que te agregan elegancia, misterio y sofisticación.Debes tener accesorios de varios estilos porque no es lo mismo un arete corto que uno largo, un collar delgado que uno grueso, una pulsera sencilla que una saturada. Así que ¿por qué no tener de todo? Collares, pulseras, anillos, pañuelos, mascadas, etc.

¡Nunca estarán de más!

Los accesorios siempre hacen lucir diferente y nadie notará que usas la misma prenda si cambias de accesorios cada vez que la uses.

Ropa Básica = No mas Estrés

Ahora haz una lista de las prendas que te faltan para que te vayas de compras. No te debe faltar ropa que te ayude a estar lista en poco tiempo.

Una cosa más, me encanta recibir tus opiniones y dudas, sería genial que me las dejaras en la sección de comentarios abajo…

Post Relacionados

Acerca del Autor

No Responses

Agregar comentario