¿Conoces los tipos de cuerpo? ¡Vístete de acuerdo al tuyo!

¿Cuántas veces te has enamorado de una prenda solo para descubrir que no luce cómo esperabas? Seguramente te ha pasado, vas por la calle, pasas frente una vitrina y lo ves: un outfit de ensueño. Entras a la tienda decidida a comprarlo, pero antes decides probártelo, y notas que sencillamente no luce como imaginabas.

¿Sabes que falló?

¡No eres tú! es solo que ese outfit no estaba diseñado para tu tipo de cuerpo.

Existen tres tipos de cuerpo: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Independientemente de nuestra talla y peso, todas tenemos uno de estos tipos de cuerpo o una mezcla entre ellos. Es por eso que debes conocer qué tipo de cuerpo tienes y qué tipo de ropa te favorece.

Quizás pueda interesarte: “¿Qué tipos de Ropa interior escoger de acuerdo a tu Outfit?

Tipos de Cuerpo

Tipos de Cuerpo Ectomorfos

Las personas con tipos de cuerpo ectomorfo tienden a ser esbeltas, con extremidades largas y articulaciones delgadas, con poca masa muscular y grasa, además, tienen hombros y caderas estrechos. Es decir, tienen pocas curvas y abdómenes planos.

En general, las chicas con tipos de cuerpo ectomorfo deben elegir vestidos y faldas sueltas que complementen su figura o vestidos ceñidos que creen la ilusión de una cintura mas estrecha y por ende, que simulen curvas. Una prenda que siempre debes tener en cuenta son los abrigos, especialmente aquellos que crean una ilusión de volumen y los croptops. Evita los pantalones skinny, las blusas o vestidos cuello en V y los patrones verticales. Estas prendas te harán ver mucho más delgada de lo que ya eres.

Cuerpo Ectomorfo

Tipos de Cuerpo Mesomorfos

Las mujeres con tipos de cuerpo mesomorfo tienden a ser de delgadas, ganan y pierden masa muscular y grasa con facilidad y tienen una estructura ósea regular, con articulaciones medianas, son naturalmente fuertes y por su facilidad para ganar masa muscular, tienden a tener curvas.

Si tienes un tipo de cuerpo mesomorfo sin duda tu fortaleza estará en mostrar tus atributos, es decir, tus curvas. Elige vestidos y faldas ceñidos al cuerpo, los shorts y pantalones skinny son definitivamente piezas ideales para ti, ya que podrás mostrar tus piernas. Evita las prendas que añaden volumen a tus hombros como las chaquetas y blazers con hombros rectos.

Cuerpo mesomorfo

Tipos de Cuerpo Endomorfos

Finalmente, las mujeres con tipos de cuerpo endomorfo tienen una estructura ósea ancha. Es común que ganen masa muscular y grasa con rapidez, pero tienen dificultades para perderla. Por lo tanto, suelen tener siluetas robustas, con caderas más anchas y figuras redondeadas.

Si tu tipo de cuerpo es endomorfo, la clave para lucir radiante está en la cintura. Evita la ropa ceñida que marque la línea de tu cintura. Prefiere la ropa suelta, como suéteres texturizados que caigan más allá de la cintura o vestidos que fluyan con tu cuerpo. Considerar son los patrones, elige líneas verticales y colores oscuros.

Cuerpo endomorfo

Sin importar el tipo de cuerpo que tengas, siempre puedes vestir bien. Recuerda que eres única y hermosa a tu manera. Ahora que sabes que prendas te favorecen de acuerdo a tu tipo de cuerpo ¡sal y busca tu outfit ideal!

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario