Lo que debes saber antes de comprar una faja moldeadora

La mayoría de las mujeres somos adictas a la ropa; ansiamos que llegue el momento de irnos de shopping y escoger una blusita para ir de antro o un coqueto vestido para una noche especial. pero muchas veces nos vemos ya arregladas frente al espejo y sentimos que algo no termina de convencernos, es entonces que descubrimos con horror unos traicioneros pliegues que se asoman desde afuera de nuestra ropa.

Si crees que ese dilema no tiene solución ¡Te equivocas! Aprenderás todo sobre la maravillosa faja moldeadora: como funcionan, de qué están hechas y cómo escoger la indicada para ti. Teniendo la indicada sin duda le sacarás partido a todos tus outfits con ella.

Quizás pueda interesarte: 3 Outfits Deportivos Infalibles para Hacer Ejercicio

El objetivo de la faja moldeadora es contornear

Como su nombre lo dice, moldea el cuerpo con su uso constante, reduciendo la cintura y tonifica el abdomen. La faja logra esto gracias a una combinación de telas de powernet que ejercen máxima compresión.

La combinación extrema del powernet, la lycra y el algodón es ideal para la creación de una faja moldeadora y de control más eficaces. Una ventaja adicional de las fajas adelgazantes es que la piel suelta se mantiene firme contra el cuerpo, es mucho más probable que no haya flacidez. Esto es genial para las nuevas mamás o para quienes se hayan realizado una cirugía para perder peso y tiene la intención de estar en buena forma.

Características de una faja moldeadora

Lo primero a tener en cuenta es que la faja moldeadora te hará lucir mejor, pero no te hará adelgazar. Para rebajar es necesario que sigas una dieta saludable y una rutina de ejercicios adecuada para tu condición física.

Haz una prueba, usa la faja moldeadora para saber si realmente se adapta a tu cuerpo y lo contornea efectivamente. Por lo general, vienen en distintos niveles de compresión,  hay que tener en consideración lo que estás dispuesta a tolerar. Recuerda que las fajas siempre estarán ceñidas al cuerpo y ejercerán presión.

Compra una faja modeladora a tu talla, nunca una o dos tallas menor. La faja funciona cuando la usas según las medidas de tu cuerpo, en base a cada talla hacen su trabajo.

Las fajas ideales son aquellas que no se marcan debajo de la ropa y aún así, te hacen sentir cómoda. Los expertos nos dicen que la faja moldeadora no se debe enrollar cuando te agachas o te sientas; también deben tener una abertura sencilla y cómoda para aquellos inesperados viajes al baño.

La faja moldeadora al servicio de tu figura

La faja moldeadora deben comprarse en el tamaño correcto y tomando en cuenta tu cuerpo. Si tu problema es el vientre no debes usar fajas a la cintura, sino hasta debajo del sostén, tipo body. Cuando quieras controlar únicamente las caderas, no necesitas estar apretada por debajo del sostén.

Si necesitas lucir curvilínea, las fajas levanta glúteos son ideales, levantándolos por detrás y abrazándote por debajo del muslo. Toma en cuenta que existen en el mercado fajas elásticas que ayudan a tu figura, también existen las postquirúrgicas que ayudan en el proceso de desinflamación y otras son recomendadas para mujeres embarazadas. Piensa en tus necesidades y después busca las opciones que tienes.

Elige el color de tu faja, hay una gran variedad de colores, y antes de comprarla piensa si la quieres usar diario, pues existen fajas deportivas para el gimnasio o para ocasiones especiales, revisa qué tipo de ropa tienes y qué color predomina, sabiendo esto entonces puedes elegir el color que más te convenga.

Elige el material que más te convenga, hay una gran variedad de materiales: elastanto, látex o mezclas nuevas como powerslim, powernet, etc. Si descartas alergias o materiales que lastimen tu piel la lista se acortará hasta que des con la indicada.

Ahora que sabes lo importante acerca de las fajas moldeadoras, comienza a buscar la indicada y lucirás aún más guapa. No olvides darte una vuelta por nuestra categoría de fajas , donde encontrarás las mejores marcas de fajas y podrás explorar hasta que des con la que más te convenga.

¡Buen FashoopIng!

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario