La vida útil del maquillaje, ¿Sabes identificarla?

Para muchas mujeres, el maquillaje es uno de sus productos favoritos con el cual consiguen verse más atractivas. El maquillaje nos brinda la posibilidad de lucir mejor estéticamente para diferentes ocasiones, por eso es tan popular.

Existen distintos tipos de productos de maquillaje y cada uno de estos será siempre aplicado directamente sobre la piel. Por ello, conocer cuándo ha expirado nuestro maquillaje es de suma importancia para proteger la salud de nuestra piel.

Aquí te contaremos más sobre la vida útil del maquillaje, cuánto dura y cómo reconocer cuando está vencido.

Quizás pueda interesarte: “Cómo maquillarse como una profesional

¿Cuál es la vida útil del maquillaje?

En general la vida útil del maquillaje es de 36 meses, aunque esto varía dependiendo de su tipo. Los productos de maquillaje que se vencen y contaminan más rápidamente son aquellos cuyo componente principal es el agua.

Acá te mostramos una lista con el tiempo de vida útil del maquillaje. Te explicamos cuánto dura el maquillaje luego de ser abierto para que puedas usarlo de manera segura.

  • Lápiz de labios: La vida útil del maquillaje para labios es de 12 meses. Es entonces cuando la base grasa se oxida y deja de ser segura su aplicación.
  • Delineador líquido y mascara de pestañas:El tiempo de vencimiento es 3 meses. En este producto es mucho menor al de otros por contener más agua en su fórmula.
  • Base líquida: Su composición principal es a base de agua y grasa. Por esto la vida útil del maquillaje líquido puede durar 12 meses luego de abierta.
  • Rubor, base y sombra en polvo: Con una duración superior, estos productos duran alrededor de 36 meses. También es útil saber que su contaminación es mínima.
  • Lápiz delineador graso: Este tipo de delineador tiene un tiempo de vida útil de 36 meses. Por ser sólido su composición no pierde calidad con el tiempo.

vida útil del maquillaje y el rimmel

¿Cómo identificar la vida útil del maquillaje o si ya venció?

Saber cuánto dura el maquillaje es primordial para poder identificar cuando un producto ya expiró y no es seguro. Es importante reconocer el momento en el que el producto de maquillaje se ha vencido, para evitar daños a nuestra piel.

Cuando un maquillaje ha caducado existen cambios en su composición, por lo cual comienza a presentar mal olor y cambios en la textura.

Por otro lado, también se ve afectada su capacidad de cubrir imperfecciones, matizar o de colorear la piel.

Ten en cuenta que el maquillaje es aplicado en zonas del cuerpo que son muy delicadas, como los ojos, la boca y rostro. Por ello, un producto de maquillaje que se encuentra vencido o contaminado puede ser bastante perjudicial para la salud.

Vida útil del maquillaje y las sombras

Respeta la vida útil del maquillaje paraprevenir diferentes padecimientos que afecten tu cuerpo a corto o largo plazo.

El maquillaje vencido y contaminado puede ocasionar conjuntivitis, hongos, dermatitis en el rostro y abscesos.

Debido a esto, cuando sospechemos que un maquillaje ya ha sobre pasado su tiempo de vencimiento es mejor desecharlo. De esta forma estamos evitando graves daños a nuestro rostro, ojos, boca y cualquier otro sitio donde apliquemos el maquillaje.

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario