5 Mujeres de Moda con causas Filantrópicas

Celebrando el Día de la Mujer presentamos 5mujeres de moda que van más allá de sus marcas. Ellas han sabido darle causa a sus empresas y apoyar a los más necesitados en diferentes temas filantrópicos.

Tal vez pueda interesarte: “Los Mexicanos más influyentes en Twitter del mundo de la Moda” 

Mujeres de Moda en Pro del Medio ambiente: Stella McCartney

La famosa diseñadora británica está en contra de usar tejidos sintéticos y materia prima de origen animal. Hija del ex-Beatle Paul McCartney y de la activista Linda McCartney, desde pequeña adoptó la causa ambientalista. Su marca declara sus pérdidas y ganancias generadas al ser una empresa ambiental; participó en el polémico documental The True Cost, que intenta explicar el impacto que tiene la moda rápida en el medio ambiente y directamente en los seres humanos. Sus prendas vienen con etiquetas de recordatorio para ser conscientes a la hora de lavar el producto y tomar en cuenta las repercusiones que tiene el desperdicio de agua en el ecosistema.

Mujeres de Moda que apoyan el medio ambiente

Donna Karan

Después de mucha labor altruista y haber vivido de cerca la enfermedad de su esposo, Donna Karan creó la Urban Zen Foundation con el fin de inspirar el cambio positivo y la preservación de diferentes culturas en peligro de desaparecer por la globalización, así como el empoderamiento de la niñez. Entre tantas asociaciones que Karan ha apoyado se encuentran la Fundación Americana de Investigación para el VIH, la Fundación de Ivestigación del Cancer de Mama, la Fundación Clinton y el Fondo de Investigación de Cancer de Ovario. Ha sido tan activa en la comunidad filantrópica que Dona Karan anunció que se retirará del diseño para enfocarse en sus beneficencias.

Mujeres de Moda que apoyan causas benéficas

Yvonne Niami (Philanthropy)

Tras conocer de cerca cientos de casos de cancer infantil visitando hospitales infantiles, Yvonne decidió donar a la causa. Posteriormente decidió ayudar otras causas alrededor del mundo a través de la creación de una marca de ropa. Al menos 10% de sus ganancias son destinadas a diversas asociaciones en internacionales, especialmente países de tercer mundo. También se ha ayudado de alianzas estratégicas constantemente con otras empresas socialmente responsables para aumentar el valor de sus aportaciones.

Mujeres de Moda Caritativas

Mujeres de Moda apoyando a mujeres del mundo: Diane Von Furstenberg

La diseñadora Belga encontró una asociación que buscaba exactamente lo que ella quería desde hace tiempo: empoderar a la mujer. Es así que se asoció con Vital Voices, una fundación cuya misión es darle voz a la mujer y apoyarla, defender sus derechos humanos y maximizar el potencial que tiene como género alrededor del mundo y principalmente en aquellas partes donde no son escuchadas ni protegidas. Las mujeres de moda apoyan a su género sin importar la forma.

Mujeres de Moda con Causas Filantrópicas

Donatella Versace

Después de que un terremoto golpeó la región Sichuan de China en 2007, destruyendo cientos de hogares y escuelas y afectando a miles de niños; la diseñadora italiana creó la Fundación Versace One. A través de ella han abierto dos centros en dicha región para dar apoyo a los niños de la zona. Es por esos centros que se provee ayuda psicológica y apoyo para continuar sus vidas después de la tragedia.

Mujeres de Moda que apoyan Beneficencias

Existen cientos de mujeres de moda que diario ponen su granito de arena para hacer de este un mundo mejor. Celebremos a todas las mujeres, las que hacen la diferencia y que nos sintamos orgullosas de nuestro género.

Post Relacionados

Acerca del Autor

Agregar comentario